Fecha: 2018
Ubicación: calle Severo Ochoa, 6/calle Isaac Peral, 3 – Boadilla del Monte (Madrid)
Cliente: Colegio Hélade
Se lleva a cabo la adecuación del espacio interior de la recepción y conserjería del Colegio Hélade. Para ello que se tienen en cuenta diversos factores. El factor principal de la intervención es la integración entre lo formal y lo ocioso. en la parte exterior del acceso se genera un tubo amarillo que enmarca la entrada principal al colegio.
Una vez en el interior aparecen diversas zonas claramente diferenciadas en cuanto a carácter, pero integradas en conjunto. Se propone una zona de exposición dinámica formalizada mediante una serie de estanterías que pueden ser modificadas en función de los trabajos a exponer, apareciendo por otro lado un espacio de recepción y espera generada con la composición espacial de bancos de espera, mostradores de recepción y mamparas translúcidas divisorias, todo ello en base a la integración entre blanco y madera.
El falso techo también juega un papel importante en la diferenciación espacial. Las alturas de dicho falso techo se adaptan a la necesidad espacial de cada una de las zonas.