<
Logo Arqu Banner Arqu

Vivienda Hispánica


OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL CONJUNTO DE  200 VIVIENDAS  EN RAIMUNDO FERNANDEZ DE VILLAVERDE

Fecha: Junio 2004-Actualmente

Ubicación
: Raimundo Fdez. Villaverde 49, 51, 53 y 55; General Moscardó, 2, 4, 6, y 8 y Orense, 3. MADRID

Cliente:
Comunidad de Propietarios de Vivienda Hispánica

Descripción:
Proyecto de rehabilitación para subsanar las deficiencias de la ITE.
El proyecto original del edificio data de 1956 del arquitecto O. M. A. Ruiz Larrea. En conjunto, trata de unos edificios construidos hacia 1960, con estructura portante de pilares y vigas de hormigón armado, forjado de viguetas prefabricadas de hormigón y bovedillas cerámicas.

Se redacta proyecto para ejecutar obras encaminadas a subsanar las deficiencias reflejadas en las actas desfavorables  en los siguientes apartados: Estado general de las fachadas interiores, exteriores y medianeras, y estado general de fontanería y red de saneamiento.

La dificultad radica en DAR HOMOGENEIDAD  a unas fachadas que han sufrido múltiples intervenciones y cerramientos de sus terrazas de diversa naturaleza, materiales y estética. Se unifica la visión con una ingeniosa solución de barandilla exterior anclada al frente de forjado con una entidad bastante marcada y moderno diseño que, cubriendo las terrazas cerradas tapa lo existente y en las abiertas (eliminando la existente) le dá una imagen más amplia, segura y moderna. También se resuelven los problemas de filtraciones en cubierta con un innovadora solución de cubierta en lámina de PVC. Los materiales empleados en paños fijos y restauración también son imnovadores aportando soluciones de revestimientos de alta resistencia fina capa y morteros especiales para la restauración de hormigones.

Vivienda Hispánica
Vivienda Hispánica
 
OBRAS EMBLEMATICAS
COM. DE PROPIETARIOS
INTERIORISMO Y REFORMAS
OBRA NUEVA + URBANIZACIÓN
LICENCIAS DE OBRA Y ACTIVIDAD