Logo Arqu Banner Arqu

Subdelegacion de Gobierno en Granada


RESTAURACIÓN DE LAS FACHADAS Y VIDRIERA CENTRAL

Fecha: Abril 2008-Febrero 2009
Ubicación: Gran Vía de Colón nº 50. Granada
Fases:   RESTAURACIÓN DE LAS FACHADAS DEL EDIFICIO: Abril 2008-Febrero 2009
RESTAURACIÓN DE VIDRIERAS CENITAL DE MAUMEJEAN: 2009
Cliente: Ministerio de Administraciones Públicas
Descripción: Edificio emblemático de la trama granadina destinado a la Subdelegación de Gobierno, rico en elementos ornamentales y que configura la Gran Vía de Colón.
La intervención propone una Limpieza y Pintura de la envolvente mientras que durante la obra se descubre la existencia de revocos de interés cubiertos por mallas.  Las decisiones tomadas en obra, tras exhaustivos análisis estratigráficos que avalan los hallazgos, van encaminadas a la recuperación de los revestimientos y materiales originales (revoco liso lavado y protecciones de cinc), así como la recuperación de los elementos ornamentales pétreos y de escayolas por un equipo de restauradores especializados. Es de reseñar la recuperación de la placa cerámica con simbolismo granadino y nombre del arquitecto del edificio.
En otra fase y al interior se recupera, siguiendo los protocolos  en restauración de vidrieras, VIDRIERA CENITAL que cubre los 90 m2 del recibidor principal, de gran valor histórico, datada de 1912 por la casa Maumejean.

Subdelegación de Granada
Subdelegación de Granada
 
OBRAS EMBLEMATICAS
COM. DE PROPIETARIOS
INTERIORISMO Y REFORMAS
OBRA NUEVA + URBANIZACIÓN
LICENCIAS DE OBRA Y ACTIVIDAD