Logo Arqu Banner Arqu

Santa Barbara (Salesas Reales)


PROYECTO Y PLAN DE ETAPAS PARA LAS OBRAS DE RESTAURACIÓN

Fecha: Enero 2009-actualmente
Ubicación: calle Bárbara de Braganza, 3
Cliente: Vicepresidencia. Dirección General de Patrimonio Histórico. Consejería de Cultura, Deportes y Portavocía de Gobierno. Comunidad Autónoma de Madrid

Descripción
:
Declarado B.I.C. 1674/1979. Se trata de uno de los edificios religiosos más emblemático de Madrid. La actuación que en él se realiza es un  ESTUDIO PREVIO al Plan de Etapas encargado  para DEJAR CONSTANCIA del Estado Actual y la Evolución Histórica que sufre el Edificio desde sus orígenes con el objeto de poder elaborar un Plan o Guión de trabajo que englobe la totalidad de las Obras necesarias para Subsanar las Deficiencias y los Procesos Patológicos, así como la Conservación del Monumento, siguiendo un orden de prioridades.

Se ha realizado una exhaustiva investigación histórica del monumento visitando archivos documentales y recopilando una extensa bibliografía, documentación histórica y planimétrica tanto de la propia Iglesia como del Conjunto de Monasterio del que formaba parte (actual Palacio de Justicia) recopilando toda la documentación analizada en formato digital. En el trabajo ha colaborado un amplio equipo multidisciplinar formado por experimentados restauradores, historiadores, arquitectos y maestros artesanos especialistas en vidrieras y plomo.

Durante la toma de datos, se han detectado Procesos patológicos de consideración que han anticipado el PROYECTO DE RESTAURACION DE LAS CUBIERTAS como fase previa al propio PLAN  DE ETAPAS que se realiza. En este se refleja un Guión de las actuaciones más convenientes para su correcta intervención marcando medidas de seguridad oportunas que aseguren que la edificación queda en condiciones estables hasta una futura intervención integral o por fases.

Santa Barbara
Santa Barbara
 
OBRAS EMBLEMATICAS
COM. DE PROPIETARIOS
INTERIORISMO Y REFORMAS
OBRA NUEVA + URBANIZACIÓN
LICENCIAS DE OBRA Y ACTIVIDAD